La Empresa

Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation

Parte de Daimler AG – Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation es uno de los principales fabricantes asiáticos de camiones de carga, con sede en Kawasaki (Japón). Constituye una parte integral de Daimler AG: con una participación del 89,3 %, Daimler AG es el principal accionista junto con Mitsubishi Corporation (10,7 %).

Centro de Competencia para Camiones de Carga Ligera LTD - Dentro del grupo Daimler Truck, FUSO es responsable de los vehículos comerciales en la modalidad de camiones de carga ligera, hasta una MMA de 8,55 t. Cada año, solo en Asia se fabrican alrededor de 140.000 unidades Canter que se distribuyen en todo el mundo.

Centro de Competencia para la Tecnología Híbrida - La compañía también posee considerable experiencia en la tecnología híbrida aplicada a los vehículos comerciales, ya que ha producido más de 1.200 unidades para un uso cotidiano. Este fue un factor clave que motivó la decisión de ampliar aún más el Centro de Competencia para la Tecnología Híbrida de Daimler en Japón.

La historia de FUSO

La marca FUSO apareció por primera vez en 1932 asociada al B46, el primer autobús de Mitsubishi Heavy Industries. Construido en el astillero y las instalaciones de maquinaria de Mitsubishi Heavy Industries en Kobe, el autobús medía siete metros de largo y tenía capacidad para transportar a 38 pasajeros. Funcionaba con un motor de gasolina de 7 litros y 6 cilindros que generaba 100 CV.

Para conmemorar la entrega del autobús B46 a su primer cliente, el Ministerio de Transporte Ferroviario de Japón, la compañía invitó a los empleados a que sugirieran nombres y FUSO fue la opción elegida.

FUSO en todo el mundo

Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation (MFTBC), que tiene establecida su sede en Tokio (Japón), ofrece una amplia gama de camiones de carga y autobuses fiables y de primera calidad. MFTBC se remonta a más de 80 años de tradición como fabricante de vehículos comerciales, camiones de carga y autobuses, siendo el primero de los productos de la compañía el autobús B46 que data de 1932. Daimler AG posee una participación del 89,3% en la empresa desde 2011.

Condor SACI

El 16 de abril de 1946 fue fundada la firma Condor S.R.L. por los señores Juan Coronel, Otto Loellke, Gerardo Cáceres, y Cai Von Donner.

En el año 1951, habiendo viajado al Paraguay el delegado de Daimler-Benz para América Latina, Barón Arnd Von Korff, fue concedida la representación exclusiva de todos los productos Mercedes Benz a Condor S.R.L.

A fines de la década de los 50, teniendo en cuenta el desarrollo y crecimiento de Asunción, se crearon pequeñas empresas de transporte de pasajeros. Dichas empresas fueron los primeros clientes del inolvidable modelo 319. Los chasis sin carrocería fueron importados por Condor y se carrozaron en el país, siendo éste también el comienzo de las fábricas de carrocería de ómnibus en el país. Con estos pequeños buses fue cubriéndose poco a poco el servicio de transporte en el área metropolitana de Asunción y ciudades vecinas.

En el año 1965 comenzaron a importarse las primeras unidades de chasis con y sin cabina de la Mercedes-Benz Do Brasil S.A. A medida que el país iba progresando aumentaba la demanda de vehículos, principalmente con el inicio de la represa de Itaipú, llegándose al punto en que la demanda superaba la oferta, lo que obligó a la apertura de sucursales en Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación. En el año 2004 Condor S.A.C.I. transcendió la frontera, habilitando locales en Posadas y Corrientes en el noroeste argentino, asegurando el crecimiento de la firma en un mundo globalizado.

Nuestra Misión

Ser el grupo empresarial líder por lealtad de sus clientes, aplicación de tecnología, el crecimiento sostenido y la rentabilidad con base en la representación y comercialización de productos y servicios de reconocido prestigio en un ambiente caracterizado por la excelencia y compromiso de sus recursos humanos.

Nuestros Valores

Excelencia: Todas las actividades realizadas en nuestro grupo empresarial estarán impregnadas de la máxima excelencia, y a través de ella aseguraremos la fidelidad de nuestros clientes.

Ética: La transparencia y la honestidad estarán presentes en nuestras acciones ante los clientes, accionistas, empleados, proveedores y la sociedad.

Responsabilidad: Realizaremos con dedicación y compromiso las tareas encomendadas. Asumiremos la responsabilidad de nuestras actitudes y nuestras acciones, cumpliendo a cabalidad los objetivos propuestos.

Respeto: Es el valor fundamental para la interacción y el relacionamiento de las personas, en todos los niveles. A través del mismo, buscaremos desarrollar el factor humano en la empresa.

Rentabilidad: Somos un grupo de empresas orientado al desarrollo y crecimiento rentable.

Competitividad: Es la capacidad de  adaptación a los cambios permanentes del mercado. La competitividad, la iniciativa y la creatividad de nuestros recursos humanos, serán la base de  nuestro éxito.

Pasión: : La actitud entusiasta y la motivación en todo momento en lo que hacemos, será palpable para los demás.

 
Tenemos el camión IDEAL de carga Mitsubishi Canter /Fuso para tu negocio:

CANTER
FUSO 914
FUSO 1217
FUSO FJ 2528


Fuso Condor S.A.C.I. también ofrece servicio post venta exclusivo para nuestros clientes

Visítanos en nuestras sucursales o contáctanos por medio de nuestro formulario online.